Fuente: ww.hhgroups.com

Rueda de prensa de Los Chikos del Maíz

“Volverán a retomar el proyecto Riot Propaganda”

“Creemos que debería haber más grupos de Rap político en el escenario del Viña”

      Durante la XX Edición del Viña Rock Los Chikos del Maíz ofrecieron una rueda de prensa, en la que atendieron a los medios. Los valencianos uno de los grupos más afilados, tanto por sus letras políticas cómo la propia audacia de los raperos, no se mordieron la lengua a la hora de responder a los allí presentes:

Riot Propaganda

Riot Propaganda

     Charlando sobre el futuro más inmediato, Tony contó que ahora viene la segunda parte de la gira, en la que aprovechando el buen tiempo, van tocar por los festivales que se desarrollan a lo largo de la geografía, presentando la Estanquera de Saigón y repasando sus otros trabajos y maquetas. También comentó lo que supone para ellos tocar en el Viña Rock y es que “es muy especial poder hacerlo en el festival referencia de la música alternativa”. Prosiguiendo con temas de futuro, le pudimos preguntar acerca del proyecto Riot Propaganda, Nega nos dijo que “Si, lo vamos a retomar seguro pero no le vamos a poner fecha. La experiencia fue tan brutal y positiva, sobre todo funcionando muy bien a nivel personal”.

      Sobre su aportación al festival, opinan que “Debería haber más grupos de rap político, si ves el cartel de la carpa de hip hop somos una especie de islote entre un montón de grupos, que también está muy bien que hablen de sus cosas, pero si echo en falta que la gente se moje un poquito más y eso es lo único que podemos ofrecer diferente”. Igualmente hablaron de la vigencia de las letras de punk de hace unos años, apuntando a que es “al momento social y político que vivimos. Pero no creo que sea algo nuevo, en los años ochenta ya había conflictos que se denunciaban: se cerraban empresas, que nos metiésemos en la OTAN…”.

     Acerca de la incursión de la rumba en el festival, Nega, comentó que “está de puta madre que se apueste por distintos géneros. Ya no es el rollo de los noventa en el que las tribus urbanas estaban muy definidas y cerradas. A día de hoy, la gente va perfectamente a ver a Doble V, luego a La Pegatina, y luego a nosotros por ejemplo“. Por su parte Tony respondió a la crítica de si el festival se está volviendo más comercial: “Si el festival se está volviendo “popero” en la primera edición del Viña Rock vinieron Los Planetas“. Continuando con el tema musical, preguntamos acerca de la libre distribución, a lo que Nega nos comentó “Me parece una opción, aunque nosotros saquemos la música editada. Con el tema de la piratería me parece que es ponerle puertas al campo, es una pelea perdida que no tiene sentido, y nosotros le debemos mucho a internet. Sería hipócrita por nuestra parte ponernos en contra de la piratería”. Criticaron también la figura del voluntario (que se da en bastantes festivales) aquel que por un bocadillo y una hora de concierto de su grupo, trabaja gratuitamente “debería ser con contrato y que te paguen lo que trabajas“.

Si te gustó comparte




Javier Díaz Catena

Sobre

"La música es la madre de todas las ciencias porque distrae las conciencias de una generación suicida" Kase-O


'Rueda de prensa de Los Chikos del Maíz' tiene un comentario

  1. mayo 11, 2015 @ 2:48 pm “Debería ser con contrato y que te paguen lo que trabajas“. Los Chikos del Maíz

    […] “Debería ser con contrato y que te paguen lo que trabajas“. Los Chikos del Maíz […]

    Reply


Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'