N_Pk1jLX

Pescaito, dunas, poniente y mucha música: Alrumbo.

 Otro año más, la costa atlántica se sumerge en una marea de sonidos, vivencias y sensaciones, gracias al festival puntero de la provincia gaditana: “AlRumbo”. En la quinta edición  hay que destacar el cambio de ubicación para hacer más accesible y agradable la estancia al personal, pudiendo disfrutar de las dunas, los matorrales, la brisa de poniente y la buena música en un entorno como es el de Costa Ballena.

 

Esto es lo que vende Alrumbo, además de un cartel que agrupa a bandas de diferentes estilos. En cuanto a la rumba no podría faltar el santo y seña de la provincia gaditana, El Canijo de Jerez. La alegría de su directo, y la falta de ataduras se hace presente en cada una de sus actuaciones (mandamientos de la doctrina garrapaterista). Y desde Jerez nos mudamos a Granada, la ciudad de Lorca vio nacer al Puchero del Hortelano y Chipiona será testigo de la despedida de la banda capitaneada por Antonio Sanchez. Una lástima sin duda, pues el estilo fresco, directo y sentio de las coplas del Puchero dejará de ser pregonado a los cuatro vientos. El que no se despide y sigue girando en solitario es Miguel Campello a.k.a el Bicho. El ilicitano vendrá a poner toda la carne en el asador, lo que sabe hacer. Su estilo entre el rock, la rumba y el flamenco  es uno de los más personales del estado.

 

Cartel Alrumbo

Cartel Alrumbo

 Y también habrá mucho flow. Apostar por Cypress Hill como cabeza cartel es una apuesta arriesgada a la vez que segura. No hace falta hablar mucho de los Californianos, solo dejar que el humo entre y disfrutar en la costa de la luz del estilo descarado y sin complejos de la  costa este estado unidense. Y como buenos sevillanos SFDK se dejarán caer el fin de semana por Chipiona. No sabemos si traerán la nevera con Cruzcampo, tortilla y filetes rusos además de la sombrilla y las amacas. De lo que si estamos seguros es que vendrán cargados de rimas y de la firmeza de su estilo, sus tablas y tarimas reventadas son su mejor aval.  Y como diría Marhuenda los rojos, comunistas y perroflautas van a tomar el poder por la fuerza, desmantelando el orden cívico y público. El jueves 16 tendremos la primera asamblea de flow, mezclada con toda clases de ritmos. Calle 13 la presidirá, su compromiso es la acidez en la rimas del Residente y la seriedad del Visitante dirigiendo el equipo de gobierno musical de la banda. La segunda marea de rimas de contenido político y social vendrá de la mano del Nega, Tony Mejias y Dj Boakh. Los Chikos del Maiz, serán los encargados  de incendiar y denunciar el panorama político de nuestro país. Muy necesarias, por cierto. No faltará tampoco el rap metal decarnado y visceral de los Narco. La banda del barriano sevillano de la macarena pondrá la banda sonora a los pogos en el Alrumbo.

 

 La música electrónica tiene un peso elevado dentro de la programación del festival. Desde el house más comercial  de Steve Aoki, al mestizaje de Asian Dub Foundation. Dentro de este estilo nos decantamos por el ritmazo de Buraka Sound  Sistema. Los portugueses se mueven en un abanico que va desde el Grime al Breakbeat, aportando energía, creatividad y explosivildiad al público.

 

 Lo dicho, Chipiona arranca en el verano unos días de pescaito, dunas, poniente y mucha música.  Habrá que ir a disfrutarlo.

 

Si te gustó comparte




El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'Pescaito, dunas, poniente y mucha música: Alrumbo.' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'