RnEfEJXQ

Acierto del Granada Sound. Ampliación de cartel, días y recinto.

      Nuestra humilde sugerencia ha sido cumplida. El año pasado, desde Música Commons, augurábamos la ampliación de cartel y días de Alhambra Sound y así ha sido. Septiembre es un mes de ajetreo en la ciudad de Los Planetas, los estudiantes regresan a su ciudad con ganas de pasarlo bien y con las pilas cargadas después del hastío del verano. La ampliación del cartel permite que den rienda suelta a la adrenalina durante otro día más.

CNaM2SQWgAAMfHz

Cartel Granada Sound

        También cabe destacar el cambio de nombre del festival, ahora será conocido como Granada Sound y el de ubicación. En principio iba a estar situado en la Huerta del Rasillo (ERROR) y al final se desarrollará en el recinto (ACIERTO). La Huerta del Rasillo, no deja de estar en mitad de ningún donde, y aunque su ubicación sea más céntrica, trae consigo más problemas técnicos y de logística, necesitando para el acceso a este recinto cortar el paso en una de las vías más importantes de la ciudad granadina; el desvío 128 de la carretera Bailen- Motril que permite el acceso directo al corazón de Granada, Plaza Einstein, repercutiendo directamente en los asistentes al festival, pues el caos circulatorio estaría garantizado. Además el recinto ferial es mucho más amplio, está asfaltado, y acondicionado para el desarrollo normal de los shows. Asimismo se ganaría otro escenario, lo que permitirá que no se solapen tanto los conciertos, que contando con autobuses lanzadera para la llegada al recinto, será mucho más cómoda y directa.

        En cuanto a la música, contará con un escenario Red Bull que hará las delicias de los amantes de la electrónica. Correos, kenedy, Holograma, We Are Not Dj’s, Sendas Espirales, ANALOGIC, KUVE, Mechanismo, Villanueva, Jacobo Serra y Tardeo pasarán por él.

            La marca Granada Sound está imbuida de pop indie y este año no iba a ser menos. Desde la Loma de Jaén vienen dos de sus máximos exponentes culturales. Por un lado Zahara, con su directo más descarado a la vez que maduro. Esta chica se ha convertido en toda una CANTAUTORA (si con mayúscula) que mezcla sus letras más intimas con la suavidad de su voz. Y desde Baeza viene la energía de Supersubmarina. Al igual que la ubetense, su maduración se hace patente al pisar el escenario, transmitiendo la excitación de su primer L.P “Electroviral” con la profundidad del segundo “Santa Cruz”, que se materializó esta simbiosis en su último álbum de estudio “Viento de Cara”. Esto es Supersubmarina, una banda de riffs y acordes armónicos muy compacta.

           Y desde la madurez, pasamos a la experiencia de padre de Niños Mutantes. Hablar de los granadinos es hablar del inicio de la escena independiente patria, de aguantar el tirón de la maltrecha industrial llevándolo con creces, debido a un trabajo constate y bien hecho en el escenario. Al igual que la Habitación Roja, su último trabajo “La moneda al aire” supuso un tirón para estos “abueletes” de los escenarios, demostrando la potencia que siempre ha caracterizado a esta banda. Otros que se merecen su sitio reconocido dentro de la escena es Dorian, bueno mejor, sus programaciones electrónicas. Han sabido utilizar los sintetizadores a las mil maravillas desde que aparecieron allá por el 2004, su paso por el festival es una fecha mercada.

           Granada Sound también contará con la visita de la banda británica The Kooks. Su R&B aderezado de riffs pegadizos dará el toque internacional a esta edición del festival. Lo dicho, se avecinan un fin de semana potente una de las ciudad referencia del Indie. Granada Sound es una gran experiencia para poner fin el circuito festivalero estival.





El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'Acierto del Granada Sound. Ampliación de cartel, días y recinto.' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'