La Costa del Sol se viste de gala para recibir la primera edición del Festival Weekend Beach. El primer fin de semana de julio Torre del Mar se llenará de flow, rock and roll, rumbita fresca y buenos beats. Es una oportunidad única para saborear el buen “pescaito” malagueño y sus salados atardeceres, desde la perspectiva única que sólo tiene el litoral.
La playa de poniente, será un marco incomparable para dejarse caer durante los días tres, cuatro y cinco de julio, y que mejor remedio contra las tórridas noches de verano que el ofrecido por las grandes bandas que desfilarán por los stages: Torremar, Weekend Brugal y Sunrise.
El primero de ellos, Torremar, estará marcado por la fusión con gran acento rumbero. Es una posibilidad única para disfrutar de coloridos y pintorescos ritmos, como los que nos ofrecen Canteca de Macao, La Pegatina o El Puchero del Hortelano. También sobre esta tarima fluirán los andaluces, que en su día fueron Straight From Da Kranny, luego se denominaron los Siempres Fuertes De Konciencia, o cómo los conocemos en la actualidad y generalmente, SFDK (aunque bueno poca presentación necesitan Zatu y Óscar). Y cómo en Málaga nos hallamos, no podría faltar Gordo Master, cuya voz no necesita presentación, seguramente el ex “Triple XXX” no nos dejará indiferentes con su show. Y como de fusión va este festival, el también malagueño Little Pepe, deleitará a la gente con sus temas de ragga y reggae, aderezados con un puntito de rap, los cuales nos harán disfrutar del positivismo del género. Y por último que decir si todo esto lo acompañamos de una buena Cruzcampo podría ser declarado patrimonio de la cultura andaluza.
El Weekend Brugal está marcado por el rock, el indie y el heavy. Como broche para cerrar dos días de fiesta y algarabía, contará con la presencia de Pendulum (en su versión de cabina), así como con el inglés Jon Gooch, más conocido como Feed Me, finísimo modisto de drumb&bass, que lo hila con electro house y dubtsetp. Con respecto al rock, desfilará por este escenario el padre del rock urbano patrio, Rosendo Mercado, el gran José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, y el punk arrollador y directo de Boikot. El indie estará abanderado por los catalanes Love of Lesbian, que vendrá a presentar su último trabajo Manifiesto Delirista. También será una gran oportunidad para disfrutar del proyecto intercultural ofrecido por Depedro.
Y el último escenario, Sunrise, estará cimentado por el techno, el electro house o el drum&bass. Estas son las grandes cartas del Weekend Beach; apostar por Cristian Valera, el esloveno Umek o el techno de Fátima Hajji. Es una gran baza para jugar delante de un público ávido de ganas de fiesta.
Aunque sea la primera edición de este festival, desde Música Commons, creemos que es una oportunidad única para disfrutar de la costa malagueña con un cartel cargado de música electrónica. Y aunque esta haya sido su principal baza, el festival tiene una gran oferta para disfrutar de otros estilos. Lo dicho a disfrutar de la música y del espeto malagueño.
Tweet
'Weekend Beach: Sol, música, playa y espetos' No tiene comentarios
Se el primero en comentar!!!