
Se acerca el final de este año 2017, y para Guadalupe Plata no había mejor forma de finiquitar este año que deleitando a los ciudadanos ubetenses en La Tetería. El grupo, caracterizado por una exuberante tendencia blues-rock, añadido de una ferviente intensidad en sus conciertos, aportaron a la noche de ayer un espectáculo rebosante de buena música.
No cabe duda que Guadalupe Plata enamora allí por donde pasa y, obviamente, en su tierra natal no iba a ser menos. Era la tercera noche consecutiva que actuaban en La Tetería, pero para Pedro de Dios y compañía eso no importaba y volvieron a dejar patente su destreza y fiereza dentro del escenario, acompañado de unas letras muy oscuras. Canciones como “Cementerio” retumbaron por toda Úbeda.
Así fue el concierto de anoche, igual que todos: un excelente directo donde Pedro de Dios no levanta cabeza hasta despedirse de su público, siempre cegado en sus cuerdas. A su derecha, el gran Paco Luís Martos con su más que curioso bajo construido con un barreño de zinc. Por último pero no menos importante a Carlos Jimena, irresistible fue verle una vez más haciendo dotes de su gran sentido del ritmo, tocando las maracas al son de sus baquetas en “Serpientes Negras”.
- Jimena – Foto : Alberto Román
- Pedro de Dios – Foto : Alberto Román
Poco más hay que decir sobre su actuación, y eso es una gran noticia; sus seguidores no aprecian apenas diferencias en sus conciertos, pero lo que nadie puede discutir es que su música y sus directos son de una calidad envidiable.
Se acaba el 2017, un gran año para el grupo, donde lanzaron a la venta en abril su álbum “Guadalupe Plata 2017”, pero 2018 no tiene peor pinta, siendo su próxima actuación en Valencia. Sin ningún tipo de duda, podremos volver a disfrutar del surrealismo tan presente en su música y que tanta pasión y admiración ha despertado en sus oyentes.
Tweet
'Guadalupe Plata vuelve a casa por Navidad' No tiene comentarios
Se el primero en comentar!!!