vr_pua

Se nos caerán los dientes en el Viña

vr_cartel_web-1

Cartel Viña Rock 2017

Otro puente de mayo, otro Viña. Y con este la vigésimo primera edición. Decía un rockero del barrio de Carabanchel conocido como Rosendo: “nos han salido los dientes en el Viña y se nos van a caer en el Viña”. Conforme van pasando los años, más voy haciendo sus palabras mías. Al Viña hemos ido con los amigos, los primero años de carrera, además de pedirnos nuestros días, recién introducidos en el mercado laboral, para poder disfrutar de unos días de camping y rock villarobletano. Y si nos estamos haciendo mayores en este, es,  en parte, a la capacidad  organizativa del mismo que reside en dar un toque nuevo, ajustándose al ritmo del rock, punk, reggae y la última apuesta: la rumba. Es por eso, que este año contará con la participación del grupo bandera y que nos representó como país en el año 92, Los Manolos; as bajo la manga de la organización.

No solo engancha Viña Rock por sus sorpresas, sino también por apuntalar la fiesta de bienvenida del jueves contando este año con panfleto político de los Riot Propaganda; o Lo que es lo mismo, los Chikos del Maíz y Habeas Corpus. Vendrán a presentar su nuevo disco “Agenda Oculta” compareciendo el jueves por la ciudad albaceteña.

Y como no podía ser menos, el rock también está presente en el festival. Uoho de Extremoduro se dejará caer por el Viña con sus inconscientes; haciendo su aparición también Kaos Urbano, Los de Marras o Ledankaris  Muertos.

El Rap cumple diez añitos en el Viña. Se dice pronto. En la edición de 2007 se subía por primera vez la Mala Rodriguez a sus escenarios y este año vuelve para celebrarlo, captando las luces del escenario Cabo del Plato (dedicado en exclusiva al RAP) la sensualidad de las letras de la María. Y si vine la reina, que menos que el rey del estilo, el señor Javier Ibarra, para reventar la tarima con su Círculo, obra esperada y que seguro será tarareada hasta la saciedad.

Como dije en la introducción del artículo el Viña es un festival que engancha, la consideramos nuestra casa, crecemos con él, vamos con los colegas hasta que maduras y llega el punto que vas con tu señora. Llegará el momento que vayamos hasta con nuestros hijos y no dudo  que hasta con la garrota porque  “nos han salido los dientes en el Viña y se nos van a caer  en el Viña”.

.



El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'Se nos caerán los dientes en el Viña' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'