Alrumbo festival

TOP 5 BANDAS LIBRE DISTRIBUCIÓN ALRUMBO FESTIVAL

Hay que destacar, que en el Alrumbo Festival no sólo nos encontramos con formaciones que distribuyen sus trabajos mediante las distintas compañías. Por todos es sabido la existencia de bandas que creen en otras vías de mercado musical, ya que se  sirven de la libre distribución, cómo medio para hacer llegar su contenido a los distintos seguidores. Os presentamos desde Música Commons cuales son las que más nos gustan.

 

Calle 13

Aunque sólo cuentan con una única referencia bajo la fórmula de libre distribución, “Multiviral“, single de su último trabajo, es un gesto que honra a los puertorriqueños. Este trabajo esta editado bajo su propio sello discográfico, El Abismo, con el que Calle 13 ha conseguido romper de lleno su antigua discográfica, Sony.

Gérmenes

El Punk combativo de Gérmenes no es una casualidad o una novedad. Empezó su guerra contra los clichés, tópicos e ideales que todo “españolito” de ley, orden y toneladas de gomina se precie, desde la localidad Sevillana de Tomares. Esta formación andaluza, con 7 discos a sus espalda, se encuentra en disposición de decir que son una de las bandas más maduras del punk rock español. Muestra de ello es que han peleado contra  la crisis que golpea a la industria musical española a través del crowdfunding, con el que han financiado su último trabajo de estudio, “Game Over”.

Link de descarga: http://germenes.es/es/discografia/

 

Muchachito Bombo Inferno

Jairo Perera, es un caso especial. Músico que tanto en sus trabajos de estudio, como los directos, transmite alegría, positivismo, humildad, sencillez y muchas, muchas, ganas de bailar. Pero, ¿Quién es Jairo? Jairo es Muchachito Bombo Inferno. Pertenece a una nueva generación de rumberos catalanes que con ganas,ilusión y esfuerzo ha sabido ganarse el pan con esto que se llama música. Es una lástima que no tenga su discografía bajo libre distribución, pero con el material que tiene en su web nos podemos dar por satisfechos y ver como se parte en sus shows.

Link de descarga:http://muchachitobomboinfierno.com/descargas

ALAMEDADOSOULNA

Energía, buen rollo y fuerza vienen  aderezados con ska, rock o Reggae. Esta desgustación musical de Alamedadosoulna no tiene otro fin que levantarte del sofá y hacerte un poco más fuerte, para poder afrontar la que está cayendo en nuestro maltrecho país lleno de envidia y cuya realidad social deja mucho que desear. Jaleo es su último trabajo y no deja de ser una buena recarga de pilas musical.

Link de descarga: http://www.alamedadosoulna.com/archives/2257

Dub Elements

El perfil en “Soundcloud” de esta banda sevillana es más grande que la virgen que la Macarena. Tiene absolutamente de todo. Desde descargas gratuitas, hasta por las que tienes que pagar y muchas colaboraciones, pero todas ellas tiene el mismo nexo de unión, drum & bass pulido, limpio, cargado de beats y ritmos potentes que te levantará las pulsaciones.




El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'TOP 5 BANDAS LIBRE DISTRIBUCIÓN ALRUMBO FESTIVAL' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'