Resurrection-Fest-2014-Cartel-2-SPA1

Keep Calm & Resurrection Fest

Viveiro se prepara un año más para acoger la IX edición del ResurrectionFest, festival que ha albergado y apoyado desde sus comienzos y que, a base de gran esfuerzo ysu evolución exponencial del cartel en los últimos años, comprendemos el por qué se ha consolidado como uno de los mejores festivales de metal y punk de Europa. Bandas como Lamb of God, Slayer, Meshuggah o Bring me theHorizon han pasado en ediciones anteriores por sus escenarios, con lo que dan buena seña a la que se puede liar por la costa lucense los días 31 de Julio, 1 y 2 de Agosto.

Resurrection-Fest-2014-Cartel-2-SPA1

Cartel del Resurrection Fest. Fuente:Resurrection Fest

Gran trabajo organizacional de esta gente, mejorando acondicionamiento e instalaciones año tras año (en la edición del año pasado se estrenó el Resucamp, área de descanso equipada con todo lo necesario para aguantar todo el tirón y que este año estará dentro del mismo festival, cerca de la playa de Celeiro).

Hablar de Viveiro es hablar de metal, de punk, de hardcore. Las mejores bandas del momento se reúnen en esta ciudad gallega, que el año pasado albergó en torno a unos 33,000 asistentes, y este año, con Megadeth, NOFX, Converge, Red Fang, Gojira, los vikingos de AmonAmarth o los Down entre otras setenta grandes bandas en el cartel, prometen consagrarse como el festival del momento.

Gran variedad temática la de este año, contando con el Trash Metal de los cabeza de cartel Megadeth, liderados por el ex de Metallica Dave Mustaine y que viene a presentarnos el decimocuarto disco de la banda “SuperCollider”, los americanos Down o los albaceteños AngelusApatrida, que vienen a consagrarse como una de las mejores bandas de metal del país.

No puede faltar el Punk, donde este año los escenarios se partirán con los noruegos Turbonegro, los GBH o los californianos NOFX, banda que, de manera independiente y alejada de grandes compañías discográficas, ha conseguido vender 6 millones de copias y convertirse en la banda punk de referencia mundial.

De Metalcore este año contaremos con los alemanes Caliban, que nos presentan su noveno álbum de estudio GhostEmpire, los británicos Architects, que también traen nuevo y esperado material con su LP LostForever // LostTogether, los americanos Texas in July o los ingleses BuryTomorrow, que también nos presentan su nuevo álbum “Runes”.

Por el lado del Hardcore tenemos a los ya conocidos en ViveiroSick of ItAll, que formaron parte del primer cartel del Resu en 2006 y que seguramente se  tocarán algunas coplillas de su nuevo LP “TBA”, los Ignite, los ingleses Bane o los americanos Judge, que será su única actuación en Europa este verano.

El Stoner Metal de este año viene de la mano de los americanos Red Fang, que publicaron el año pasado su nuevo LP “Whales and Leeches” y que prometen ser una de las bandas de referencia de a lo que el género se refiere, los vascos Cobra, con sonidos característicos de banda sonora de cine o los americanos Crowbar.

Converge1

Converge. Fuente: Resurrection Fest

Hablando de Mathcore nos encontramos con los Converge, BANDÓN que repite este año en el Resu y que de la mano de KurtBallou prometen volver a partirnos los cuellos a base de riffs psicodélicos perfectamente estructurados y screamo por doquier o los suecos Vildhjarta, que nos presentarán su último EP “Thousands of Evils” y que mayor expectación levantan entre los seguidores del género.

Como no, el Death Metal no puede faltar a la cita y este año viene representado por los vikingos AmonAmarth, los Suffocation o los ingleses Carcass entre otros. También podremos disfrutar del Black Metal de los suecos Watain, el celtic punk de los The Real McKenzies, el Groove de los trallerosGojira o el heavy psicodélico de los ovetenses AcidMess, sin contar también con el Post metal de los alemanes TheOcean.

En definitiva, uno de los mejores carteles que podemos ver en la escena punk/metal mundial y que, a falta de unas últimas confirmaciones y los ganadores del Band Contest, promete ser uno de los festivales nacionales de referencia.




El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'