Cifras de Viña Rock

Foto2

Ochenta mil entradas vendidas y unas doscientas mil personas han pasado por Villarobledo durante el festival. Más de quince millones de euros  de impacto sobre la localidad albaceteña.

Foto2

Algarabia durante los conciertos. Fuente: Viña Rock

Un éxito con mayúsculas. Así es como se califica la XIX edición del festival Viña Rock que ha transcurrido sin incidentes de mayor importancia. Gracias al civismo de la gente que ha pasado por Villarobledo en estos días de trajín.

La cifras, abrumadoras en torno al festival, ya que ochenta mil pulseras se han colgado entre todos los asistentes. Los cuales han pasado por los escenarios de Negrita, Canna, Negrita Reggae y Poliakov. Unas ciento veinte mil han pasado por el municipio de Villarobledo sin la entrada, sólo por el simple hecho de disfrutar de la ciudad en estos días de ajetreo y entretenimiento.

El impacto en las redes sociales también ha sido bestial. En varias ocasiones Viña Rock se ha convertido en Tendrig Topic en la red social Twitter. Por su parte la emisión en directo del festival, a través de la plataforma Dailymotion (unas de las novedades del mismo) ha conseguido alrededor de ciento cuarenta mil  reproducciones.

El año pasado la organización del Viña Rock, Reacción Rock S.L, encargó a una consultora externa al festival, un estudio sobre el  impacto económico de la edición de 2013 y fue de quince millones de euros. ¿Y este año 2014?, con poco riesgo a equivocarme, seguro que se supera esta cifra de los quince, ya que se ha colgado el cartel de no hay billetes.

Descomunales cifras, descomunal festival.




El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'