Viña Rock 2015

VUELVE EL VIÑA.

Con la llegada de la primavera llegan muchas cosas buenas. Entre ellas empieza el nuevo curso de festivales y lo hace con el de más solera, el VIÑA ROCK. Veinte años del que es prácticamente el papá de todos los festivales y la referencia alternativa, con permiso del Etnosur. En palabras de Rosendo: “Nos han salido los dientes en el Viña y se nos van a caer en el Viña”. No es para menos, a lo largo de sus veinte ediciones, el festival ha acogido y apostado por multitud de músicas y hoy forman parte del patrimonio musical del mismo. Reggae, Rap, Punk, Rock, Rumba… no en vano es el festival del arte nativo.

sold out

El rotundo éxito del festival en su anterior edición, con el cartel de no hay billetes, espera repetirse. Y para ello presentan un cartel realmente imperdible, con mención especial a las “giras de despedida” de Los Chichos, El Puchero del Hortelano y Los Suaves. Los hay incansables que sus nombres se pueden ver desde los primeros carteles, como es de Rosendo o Def con Dos. También hay tiempo para aniversarios, como el de Sôber que irá bien acompañado para celebrarlo. Mención especial hay que hacer a dos bandas que se homenajearán en el escenario Viña Clon. Y es que tanto Platero y tú como Extremoduro, estuvieron en la primera edición y por ello con sendos homenajes de Los Platero y Karkoma respectivamente.

El Red Bull Tour Bus, seguirá siendo por tercera vez consecutiva, el entremés perfecto a los días grandes del Viña, que en sus anteriores fiestas, hizo las delicias de los allí presentes. La segunda feria cannábica, el Viña Grow, que contará con la colaboración de las principales empresas del sector, confirmándose así que la apuesta que hicieron el año pasado está teñida de verde esperanza.

Como siempre, es difícil saber el gusto de la gente, y más aún en un festival, así que va nuestra quiniela personal de grupos:

-Boikot-

 

-Def con Dos-

 

 

Sfdk-

 

 

-Fyahbwoy-

 

 

 

-Onyx-

 

 

 

Reincidentes

 

 

 

El canijo de Jerez

 

 

 

Los Chikos del Maíz

 

 

 

Hablando en Plata

Los Suaves

 




Javier Díaz Catena

Sobre

"La música es la madre de todas las ciencias porque distrae las conciencias de una generación suicida" Kase-O


'VUELVE EL VIÑA.' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'