vr_pua_20164

Nuestro loro suena a Viña Rock

Aparte de apretar la tienda de campaña en el coche, cargar el maletero de Steinburg del Mercadona, llenar la nevera de tuppers,  poner la almohada a buen recaudo en el asiento de atrás y asfixiar un macuto con camisetas de grupos y hasta un bañador, nunca se sabe lo que puede pasar.

Otro rito de todo amante de un festival es la preparación del MP3 para el loro del coche. Hay que recordar los temas que vamos a tararear en mitad del festival.

En nuestra carpeta vamos a meter seguro mucho Rap, andaluz el primero, pues los hermanos de Alcántara, Tote King y Shotta, han alcanzado un punto de madurez que desborda por los cuatro costados.  Aunque sigan manteniendo su sorna y desfachatez, los sevillanos han demostrado una evolución natural y poco forzada con sus últimos trabajos, sobre todo “78” de Manuel Fernández.

En él, podremos encontrar al también sevillano Andreas Funk, la diestra de O´funkillo, pues la siniestra es el bajo serpentino de Pepe Bao.  Como buen funkatio venido del Planeta Aseituna debemos de copiar y pegar todos los himnos que vuelven a estar de nuevo en la pomada, en nuestro MP3.

Cartel del Viña Rock

Cartel del Viña Rock

Y no faltara por supuesto la mala follá granadina, pues la Hora Zulú siempre está en el lugar a estar. Necesitaban un parón y han vuelto, cosa que agradecemos. “Agua de Mayo”, “Tientos”, “Haber si me Entiendes” están en el imaginario común de Villarobledo, han crecido y madurado sobre esta tarima, y nosotros con ellos.

Además se colará una carpeta con un cursillo avanzado de valenciá. El fenómeno Zoo repite en Viña. Han demostrado que si haces música con el corazón, clara, directa y sin tapujos la lengua en la que te expreses no es obstáculo para el oyente.  Sin salir de Gandía, sigue rodando la corona y  temas por nuestra memoria USB. La Raíz ha pegado fuerte con el single de su último trabajo.  Y no es para menos, los “The cat empire” valencianos han creado un estilo y una marca de identidad única.

Y una buena carpeta de Metal estará creada y clasificada en nuestro lápiz de memoria. El último L.P de Hamlet, “La Ira” seguro que se cuela, además de algunos de sus clásicos, como Jodido Facha. Tampoco faltarán Narco, pues hay que ponerse en forma para los pogos que se organizan en torno a su rap metal.

Gambino, Eskorzo, Hermano L o Los Chikos del Maíz, también se colaran en nuestro loro, pero de Úbeda a Villarobledo solo hay dos horas y cuarto en coche, y con estos artistas, nos sobra para llegar al Viña Rock.




El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'Nuestro loro suena a Viña Rock' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'