Musica Commons

Veinte Viñas y a seguir soñando.

Viña Rock

Viña Rock

Cerrada ya la vigésima edición del Viña Rock, podemos decir que el festival está más vivo que nunca. Las cifras hablan por sí solas, 60.000 asistentes diarios, 200.000 en total, 350 medios de comunicación, nosotros entre ellos, y 1.400 trabajadores. Cabe destacar las entre 10.000 y 15.000 personas que fueron sin entrada, para disfrutar un buen fin de semana, para divertirse y pasar el puente de mayo al calor del buen ambiente que se crea en torno al Festival. Durante el Viña se forma una micro sociedad en la que todos, viven en armonía y paz. Cada primero de mayo, y van veinte ya, el Woodstock español, demuestra que los ideales de paz, amor y reivindicación han calado en la consciencia colectiva.

     En términos económicos, el Viña Rock ha dejado entre 16 y 17 millones de euros a la localidad de Villarrobledo, que sabiendo de la importancia del festival se vuelca con él y en el buen trato a los asistentes. Duchas, hielo, cargar el móvil, venta de comida y bebida… Todos salen beneficiados del festival, tanto asistentes como villarobletanos, que de buen grado reciben a los asistentes, con o sin entrada.

Foto: Luis Crown

Foto: Luis Crown

     Veinte ediciones ya, del festival de arte-nativo, pero lo más importante es lo que queda por venir y el espíritu con el que se convive entre los allí presentes. Un festival que se construye entre todos, desde la organización, el pueblo, los asistentes, trabajadores y trabajadoras sobre las base de pasarlo bien, disfrutar y reivindicar. Seguramente dentro de unos años ya empezarán a confluir chicos y chicas con chavales y chavalas que peinan canas pero todos irán con el mismo sueño, pasarlo bien conviviendo en paz y armonía.

PD: Desde la organización pidieron la bajada del IVA cultural, creo que todos sabemos que se baja en la urnas.

PD2: Fantástica apuesta de la organización por la emisión en streaming de algunos conciertos, ójala puedan ser todos.

Si te gustó comparte




Javier Díaz Catena

Sobre

"La música es la madre de todas las ciencias porque distrae las conciencias de una generación suicida" Kase-O


'Veinte Viñas y a seguir soñando.' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'