Alrumbo festival

Rumbo al Alrumbo Festival

V edición del Alrumbo festival. Edición que viene con sorpresa. Es una apuesta arriesgada, que en los tiempos que corren para la industria musical, se amplíe la oferta del cartel de un certamen de verano un día de más. Pero desde Música Commons creemos que se van a superar todas las expectativas. Sólo por el simple de hecho de contar con Manu Chao, es para tener en cuenta la organización del mismo, aparte de disfrutar con la parada por tierras gaditanas de los puertorriqueños Calle 13.

El cartel está cargado de personalidad y sirve de crisol para los distintos sonidos urbanos.

Primeramente, nos encontramos con el punk combativo y andaluz de Gérmenes, pasando al más hardcore y visceral de Sociedad Alkoholica.

El Rap, clásico de este festival, no pasará por alto su cita con el show. No todos los espectáculos estivales pueden contar con el lujo que es ver a Kase.O pisando la tarima, o disfrutar de Mala Rodríguez llenando el escenario de sensualidad y energía. Hasta el flow descarado, calé y vacilón de La Excepción sonará en el estadio municipal de Rota.

Y como no, en la costa atlántica es indispensable una buena rumbita fresca para combatir la humedad que vendrá del mar. Ahí tenemos a La Pegatina. Ni se les ocurra pestañear durante su directo, dado que es de los más intensos y alegres que te puedes encontrar en el universo rumbero. También tendrá el gusto de subirse al escenario, el colomense, Jairo Perea, alias “Muchachito Bombo Inferno”, que anda sumergido en plena gira junto a la guitarra del ilustre Diego Pozo, comúnmente conocido en los ambientes garrapateros como “El Ratón”.

Alrumbo2

Cartel Alrumbo Festival

El ska patrio e internacional cogen protagonismo en esta quinta edición. Trashtucada se están ganando un puesto por derecho en todos los festivales de verano. Además, los madrileños Alamedaosuna, vendrán a presentarnos su Jaleo Tour 2014. Gira esta, cargada de ska, sonidos del este, mucha imaginación y una sorprendente e ingeniosa puesta en escena. ¿Y The Skatellites?; quizás ni gaste tiempo en presentar a estos jamaicanos, resaltar en que son considerados los padres de este movimiento musical.

La música electrónica es otro de los pilares del Alrumbo. Los sevillanos de Dub Elements sabrán conjugar a la perfección sus potentes bajos con sus impulsivos beats. La mezcla de cultura será la base de la actuación eléctrica N.O.H.A puesto que esta banda está compuesta por la voz ibérica de Minerva, el flow norteamericano de Chevy, los vientos eslavos de Philip y su saxo y el teclado bávaro de Jocken. La versión en cabina de la banda australobritanica, Pendulum, seguro que no deja indiferente a los asistentes al festival, su actitud arrolladora cuando se enfrenta al público invadirá rota de sonidos punteros.

No debemos olvidar que esta edición como las anteriores se desarrolla en la zona salvaje de Punta Candor. Este espacio ideal para saborear el aire y la vegetación dela costa gaditana. Pinares, matorrales, arena y playa están listos para el disfrute del público asistente y para poner rumbo al Alrumbo festival.




El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'Rumbo al Alrumbo Festival' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'