Resurrection-Fest-2014-Cartel-2-SPA1

ResurrectionFest Band Contest, ¡Nuestra votación!

Como muchos ya sabéis, ResurrectionFest ha puesto en marcha un “Band Contest” en el que podéis votar al número de bandas que queráis de dentro de una lista para que formen parte del cartel del festival.

Quizás algunos de vosotros no hayáis votado todavía, o quizás lo habéis hecho pero no habéis votado nada más que una banda, o quizás habéis votado al azar, o quizás estéis diciendo ¿de qué coño me estás hablando?

El pasado domingo 25 finalizaron las votaciones y hoy dirán los finalistas del concurso, y desde Música Commons os damos nuestro veredicto de las bandas del concurso que más nos han gustado de las que ponen a compartir su música en las redes. ¡Allá va!

-Trasiego: http://trasiego.bandcamp.com/.

Banda procedente de Granada. Hacen un metal muy potente, en el que mezclan voces agresivas y suaves, pasajes distorsionados y disonantes con otros suaves y melancólicos, con toques progresivos y virutosos todo el rato. Todo ello con un gran sentimiento. Ellos se han definido como “ alternative rock soundtrackeclecticism post-hardcoreprogressive metal”, ahí es nada. Lo mejor es que los oigas y juzgues tú mismo. Trasiego se encuentra en el top 1 de nuestra página ahora mismo. Por cierto, grupo con licencia CreativeCommons. Puedes descargarte toda su música de forma gratuita y legal.

-Demiurgo: http://demiurgo.es/

Una de las bandas de metal andaluzas de referencia en los últimos 10 años. Demiurgo es una banda cargada de voces y melodías eclépticas que dan lugar a pasajes muy originales, todo mezclado con los riffs más machacones de grupos como Mesuggah o Gojira. Una gran cantidad de conciertos y seis grabaciones a sus espaldas lo acreditan. Puedes descargarte gratuitamente y de forma legal toda su discografía en su página.

– Catorce: http://catorceband.bandcamp.com/album/atlas

Banda de Sevilla que hemos tenido el placer de ver por Granada un par de veces. En directo demuestran ser enormes, un sonido y una frescura en el escenario que dejan con la boca abierta a más de uno. Su estilo es más bien un rock alternativo muy cuidado, lleno de acordes abiertos, melodías con delay y voces intimistas. Puedes escuchar su último disco, “Atlas”, en su perfil de bandcamp.

-Anvil of Doom: http://anvilofdoom.bandcamp.com/album/turn-your-back-ep

Banda Jerezana de Death Metal con más de 10 años de carrera a sus espaldas. Para servidor, una de las mejores bandas de la península en el estilo. Un grupo que ya formó parte en su día del Metalway Festival, junto aMegadeth, Testament o Kreator, entre otros. También han tocado con bandas como Exodus, Dismember o Decadence. Sobra la presentación, ¡Death Metal de toda la vida directo al pecho! Puedes escuchar y descargar su música a coste cero en su página de bandcamp.

-Bolu2Death: http://bolu2death.bandcamp.com/

Banda de Huelva muy original, que hace una especial de mezcla de hardcore, death y flamenco. ¿Cómo? Pues que hacen lo que les da la gana. Ellos lo llaman flamencore. A todo ello le añaden letras muy ácidas y críticas. Más de un cuello han tenido que partir en sus conciertos. Servidor pudo verlos recientemente en Madrid en el BrutalFamilyFest 2, junto a los franceses Hacride entre otros, y puede dar fe de ello con creces. Puedes descargar su música libremente desde su bandcamp o su páginal oficial.

Hasta aquí nuestra votación. Pondríamos a más bandas pero si no nos pusiéramos un límite acabaríamos votando al 80% de ellas.

¡Salud y metal!




El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'ResurrectionFest Band Contest, ¡Nuestra votación!' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'