Arenal Sound

La grandeza del indie, la consolidación del Arenal Sound

El Arenal Sound celebra este año su cuarta edición, apostando de nuevo por la fórmula de cartel con amplia presentación internacional a bajo precio, fórmula que les ha llevado a esperar 60.000 asistentes este año y los consolida como uno de los macrofestivales del panorama nacional. Este éxito de asistencia les ha provocado un conflicto con el Ayuntamiento de Burriana que insiste en limitar el aforo a 40.000 asistentes.

Cartel Arenal sound 2014

Cartel Arenal sound 2014

Este año el cartel cuenta con bandas como los ya clásicos Placebo; Mando Diao, que tendrán la oportunidad de demostrarnos en directo que su evolución desde el garage hasta la música de baile no es un mero capricho. Los inclasificables Die Antwoord, que hoy en día encabezan festivales entre otras cosas gracias a la viralización de sus vídeos bizarros. Crystal Fighters también visitarán el festival por segunda vez, aprovechando el tirón de Cave Rave, los ingleses no suelen decepcionar en sus directos. Miles Kane asomará su nostalgia mod por el festival en uno de los conciertos más interesantes del Arenal. En medio de la polémica del continuo retraso de la salida de su primer álbum, Azaleia Banks actuará ante un público que mayoritariamente asistirá únicamente para escuchar su megahit 212. Otros cabezas de cartel son Biffy Clyro, The Wombats o los suecos The Asteroids Galaxy Tour a quienes su aparición en el comercial de Heineken les proporcionó una nueva dimensión a su carrera.

La representación electrónica del festival correrá a cargo gente como Knife Party, Buraka Som System o el jovencísimo Madeon, quién a sus 20 años no suele faltar en los principales festivales electrónicos del planeta. Love of Lesbian, convertidos ya en un grupo de masas, encabezan la representación nacional que también contará con Sidonie, Iván Ferreiro, Triángulo de Amor Bizarro, Pony Bravo, Miss Cafeína, El Columpio Asesino o propuestas más alejadas del indie como La Pegatina, (que abrirán el jueves, el primer gran día del festival ,aunque los conciertos comienzan el martes) o el ex delinqüente, El Canijo de Jerez.

El éxito, a la vista de los datos, parece anunciado desde incluso antes de la celebración. Así que parece que si los conflictos políticos no lo evitan, el año que viene el Arenal Sound seguirá consolidando su modelo entre el denso panorama de festivales de música independiente de este país.



//


David Robledo Mahón

Sobre

Soy más underground que el plátano de la Velvet.


'La grandeza del indie, la consolidación del Arenal Sound' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'