alhambrasound2014Logo

Granada despierta con Alhambra Sound

Granada, ciudad universitaria por antonomasia,  y capital del indie patrio necesita un shock para despertar del coma veraniego. El bullicio de esta ciudad no se hace latente hasta finales de septiembre, cuando los universitarios traen las maletas cargadas de energía, vitalidad y muchas ganas de disfrutar de la cultura indie granadina. ¿Se puede reanimar del coma a la ciudad? ¿Se puede disfrutar  del último festival del verano?, ¿Se pueden lucir bandas granadinas en su tierra? Si, la solución a este mal se llama Alhambra Sound.

Cartel Alhambra Sound

Cartel Alhambra Sound

La primera fase del tratamiento contra este letargo tendrá lugar el 19 de septiembre, en la sala Revert, antigua industrial Copera. La fiesta de presentación del Alhambra sound, contará con la presencia de Miss Cafeina, Veintiuno y la magia (a la hora de seleccionar temas) de Indiescabreados. Mención especial tienen los granadinos Vúfalo. Podríamos empezar con el argumento de que su maqueta de presentación “El Jinete Eléctrico”, se encuentra bajo descarga gratuita, (aquí os dejamos el  el link: http://vufalo.com/album/el-jinete-electrico/ ). Y seguir por la vuelta de tuerca musical de dos sus componentes, Javi Cordobilla, batería de la Hora Zulú, y Sergio Vera, voz de Demiurgo, se alejan del metal y apuestan por el rock melódico, muy cercano al post hardcore. Esta es la magia de los músicos granadinos, su eterna reinvención. La búsqueda contaste de nuevas melodías, de nuevos ritmos pero siempre de una manera limpia y exquisita. Desde Música Commons esperamos que está incursión en el circuito festivalero no sea una mera anécdota porque estos chavales tienen cuerda para rato.

La segunda fase de cura para levantar a la ciudad de la hibernación veraniega tendrá lugar en la feria de muestras de Armilla, el 20 de septiembre. El último gran festival del verano. La primera inyección  será de indie, rock alternativo y shoezaghe. Para terminar con la sesión  electrónica de Elyella Dj y The Zombies Kids. Ese dueto  hispano-turco formado por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay, es la florinata del panorama eléctrico español, sin duda alguna son la energía del festival. La comunión con el público en cada una de sus actuaciones es total. Sabrán cerrar la fiesta por todo lo alto.

En cuanto al indie, los noruegos Lakkmaddafakka, capitaneados por  por los hermanos Axel y Pål Vindenes, harán parada en la ciudad granadina, con la intención de  desinhibir al respetable. Y si estamos en Granada no podrían faltar una de sus bandas punteras, esos chavales que empezaron siendo “los neobrincos”, y que en su último álbum de estudio se decantaron por un sonido en el que dejaban más peso a los sintetizadores. Lori Meyers, sacarán de sí todo lo que llevan dentro, están jugando en casa y como buenos anfitriones deberán acoger con su mejor sonido, al público asistente. ¿Otro deseo?, que los Vetusta  Morla presenten algunos temas del nuevo disco que verá la luz en primavera, “La Deriva”. Necesitamos material nuevo de esta gente, perdonen por el vulgarismo pero no suelen sacar mierdas. ¿Y Neuman? Shoegaze en estado puro, esperamos que den buena cuenta de sus álbumes “Plastic Heaven” y “The Family Plot” franqueza y vehemencia en estado en puro.

Lo dicho, Granada, está lista para despertar de su letargo veraniego, los univeritarios desean empezar el curso con una gran dosis de adrenalina en sus venas y el Alhambra Sound es la propuesta para despedir el verano y comenzar el curso escolar con las pilas muy bien cargadas.




El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'Granada despierta con Alhambra Sound' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'