Sidonie

¿DÓNDE ESTÁ ES TECHO DEL GRANADA SOUND?

         La ciudad de Dº Antonio Arias, que tuvo a bien subirse con Niños Mutantes en el escenario Inside, fue foco de la cultura indie patria. Esa ciudad en la que se sus calles se respira música independiente, confluye con la Vogue, el Playmobil o en la tienda de vinilos de  Dº Gonzalo, Discos Bora Bora.  Era el broche que le faltaba para coronarse como capital española de la escena independiente. Un FESTIVAL (si con mayúsculas) donde pasase lo mejor del panorama español y que este año se hizo un hueco en la escena internacional con la banda The Kooks.

         Éxito de público, más de 50.000 asistentes pasaron por el festival para disfrutar de unos días de música. Además, organizativo. El ferial Granada cumple todas las condiciones para velar la seguridad de los asistentes, añadiendo la amplitud del recinto que permite que no se formen aglomeraciones.  Solo una pega tuvo esta cuarta edición del Granda Sound, el sonido. Durante el concierto de Niños Mutantes se acoplaron micros y en el de los Supersubmarina hubo un pequeño apagón, que se subsano con un público entregado a los baezanos.

12036799_10153542548389536_7552929640443564502_n

Fin de Fiesta de Supersubmarina // Fuente: NEREA COLL photography

         Y es que cuando se subió Jose Chino al escenario ya olía a fluido vaginal en la Alhambra. Pero eso no quita que sea un buen compositor que crea canciones para ser tarareadas de principio a fin, tocando en lo más profundo del ser. También Jose sin el resto de los Supersubmarina estaría en bolas. A su izquierda tiene un ingeniero eléctrico, Jaime Gandía,  que domina y modela  a base de rifts la inducción electromagnética que pasa por su guitarra y hace de las canciones de Supersubmarina energía y dinamismo. Puede ser también por eso que el público no parase de saltar durante su concierto donde pasaron por sus clásicos como Puta vida, Ola de calor XX o  Niebla además de por su último L.P “Viento de Cara”. También puede ser por Pope, estuvo atento, tranquilo e  inequívoco como un bóxer con su bajo, lo que le da a la banda seguridad. O puede ser que sea por el estado de hiperactividad de Juanca, sudar, lo que se dice sudar, sudó el chiquillo. No paro de marcar el ritmo entre canción y canción. Y esto es lo malo que tienen los festivales, el corsé de los horarios.  La traca final de Supersubmarina estuvo marcada con un guiño a la ciudad con su tema “LN Granada” alumbrada con fuegos de artificio.

           Otro plato fuerte del festival fueron los Niños Mutantes, si bien la nota negativa la puso el sonido. Pusieron toda la carne en el asador, contando con la presencia de Noni y Alex de Los Lori Meyers en el tema Errante. Jugaban en casa y eso se nota, no podían dejar pasar la oportunidad de mostrar su música al público forastero que pasó por el recinto ferial.

         Izal,  Zahara, Dorian también se dejaron caer por Granada durante el festival que se lleva su nombre. La fecha también es importante para que siga siendo un éxito puesto que los estudiantes están recién llegados con ganas de desenfreno. Desde Musica Commons, bendecimos a la organización por su apuesta de ampliar el cartel y por la nueva ubicación. Cuatro años de festival y cuatro años de crecimiento. El techo estará donde el público lo quiera poner. Si sigue trabajando en la organización como hasta la fecha, no sabemos donde se quedará.





El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'¿DÓNDE ESTÁ ES TECHO DEL GRANADA SOUND?' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'