Pablo en el centro// Foto: La Raíz

Entrevista con Pablo Sánchez, una de las cuatro voces de La Raíz

Seguro que su abuela diría; “el chiquillo es bueno, pero algo revoltoso”. Pablo Sánchez, la melodía de La Raíz en medio del flow, estaba relajado cuando nos lo encontramos en el back stage del escenario Inside del Arenal Sound. Y no era para menos, tenía que liarla en poco tiempo junto al resto de su banda. Iban a inyectar de energía positiva y combativa a los sounders allí presentes. Pero antes, Pablo, nos resolvió las siguientes preguntas que aquí os presentamos.

Música Commons:- ¿Qué significa el término Rocktizaje?

Pablo:- “Eso es un término que no pusieron en alguna reseña típica, o una crítica de algún festival, no me acuerdo como fue. Pero nos gustó. Porque muchas veces nos preguntan “qué estilo hacéis” y no sabemos cómo decirlo. Precisamente por eso, somos una banda de rock. Lo que pasa que tenemos unos componentes mestizos. Bueno, mestizos, latinos, en definitiva de mezcla de estilos. Nunca sabíamos cómo llamarlo y eso significa. Es ponerle el nombre a una mezcla, en la que el rock es lo más importante.”

Pablo en el centro// Foto: La Raíz

Pablo en el centro// Foto: La Raíz

MC:-¿Por qué regaláis vuestra música?

Pablo:- “Porque nosotros nacimos así y nos hemos hecho fuertes así. Y realmente ahora mismo, pues, intentar vender tu música no te va a dar tampoco un beneficio muy grande, porque al final se lo van acabar descargando. Y creo que tienes que centrarte más en trabajar el directo. Yo creo que está cambiando el mercado.”

MC:- ¿Habéis tocado el cielo con “Así en el cielo como en la selva”?

Pablo:- “Sí. A lo máximo que aspirábamos; lo hemos superado con creces. Para lo que aspirábamos nosotros, que somos gente muy sencillica que no somos músicos ni nada, sabes, somos amigos. Si, lo hemos flipado.”

MC:- ¿Sois la contracultura de Gandía?, en el sentido que, ¿sois todo lo contrario a Juanes Maganes, muscucachas de gimnasio?, ¿existe una cultura underground en Gandía?

Pablo:- “Lo primero que Gandía siempre ha sido una ciudad muy cultureta. Siempre ha sido una ciudad que ha promovido el arte gratis. Es una ciudad que ha promovido mucho la cultura valenciana, que es una cultura autóctona. Ha tenido cine en valenciano, ha hecho unas ferias gratuitas increíbles toda la vida, hasta que llego el gobierno que hay ahora que es el que ha cambiado toda la idiosincrasia de Gandía. Desde hace cuatro años, pues si, lo que se ve ahora es lo muscucachas. Ha cambiado todo el turismo de Gandía, que era una ciudad muy turística, que tenía todo tipo de gente. Ahora se ha convertido en una especia de Ibiza, de gente joven. Pero siempre ha habido mucha cultura. No son grupos de mestizaje, pero hay muchísimos grupos. Mucha cultura musical de banda de música, como en toda Valencia.”

MC:- ¿Es difícil acoplar un trombón, una trompeta, una mesa de mezclas, tú voz, una guitarra? ¿Intentáis casi rozar la perfección a la hora de acoplar todos los instrumentos?

Pablo:- “No lo intentamos, pero surge muy fácil, porque somos muy amigos. Como antes te he dicho no somos músicos y no lo sabemos hacer. Intentamos hacer todos los palos que se nos ocurren, pero ninguno lo hacemos bien. No podemos una cumbia como un músico latino, no podemos tocar hip-hop como una banda de hip-hop. Pero por lo que sea lo hacemos fácil y con gracia y entra muy fácil al oído, creo yo.”

MC:- ¿Cómo casi The Cat Empire?

Pablo:- “Buf, a mi encanta The Cat Empire. A nostros nos flipa The Cat Empire. Ojalá tocáramos como The Cat Empire.”

MC:- Tenéis mucho flow en las letras, a la hora de cantar os marcáis bastante la rapeada. ¿Os gusta mucho este estilo de música?

Pablo:- “Es que somos cuatro cantantes. Hay tres que le gusta mucho el hip-hop y se lo han mamado mucho, pues por ahí sacan sus influencias. Además yo creo que tienen bastante flow, no son raperos, raperos, pero sí que tienen ramalazo.”

MC:- Pregunta chorra. Vosotros hacéis mestizaje y en Valencia hay dogmatismo de la paella valenciana, lo que se hace fuera no es paella. Me gustaría saber, ¿estáis a favor en mestizaje torno a la paella o sois un poco más dogmaticos, más purista?

Pablo:- “Nosotros somos como la paella de fuera. Nosotros somos un desastre.”

MC:-¿Estáis abiertos a la mezcla?

Pablo:- “Si estamos muy abiertos, ya te digo, es que intentamos hacer cosas que realmente no controlamos. No salen como tenían que salir, pero bueno, tienen su gracia. Lo hemos descubierto porque a la gente le cae en gracia.”




El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'Entrevista con Pablo Sánchez, una de las cuatro voces de La Raíz' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'