BmpuT0eIEAAPYRr

Charla con Violadores del Verso

-El nuevo disco de Kase.O  será  un “70 % rap clásico y 30% de experimentación”.

-Hate trabaja en un Maxi de 4 temas.

BmpuT0eIEAAPYRr

Los Violadores durante la rueda de prensa. Fuente:
Canal4 Mancha Centro

Durante el desarrollo del festival Viña Rock tuvimos la oportunidad de sonsacarles información a los maños Violadores del Verso. Kase-O natural del barrio de la Jota de Zaragoza, nos habló sobre la nueva tienda fundada en Medellín, Jabato Jones. Ibarra nos comenta: “que nace para que haya un poco intercambio y en el futuro poder traer material de América”, dado que se están haciendo fichajes para así poder exportar material hip-hop sudamericano a Comun20.

Respecto a su disco de rap en solitario, el cual tendrá nuevos versos y nuevo discurso como MC declaró: “Estoy escribiéndolo, tengo muchos cachos empezados. Estoy seleccionando los ritmos, definiendo un poco la estética del disco y ahora para  final del año pisaré el acelerador. Intentare terminar las canciones y llegaré para 2015 para antes del verano, según la rayada que lleve”. Con respecto al estilo del mismo dice que: “Se moverá entre un 70 % rap clásico y 30% de experimentación”.

R Rumba por su parte, nos contó el porqué de la elección del Viña para que los Violadores se subieran de nuevo a la tarima:Si había que hacer algún festival este año y hay alguno que nos guste mucho y nos representa mucho ese es el Viña, es un clásico. Hemos estado un mogollón de veces aquí y si había que hacer uno o dos festivales, ese es el Viña. Hemos venido mucho y le tenemos mucho cariño y Lírico apostilló: “A nivel de música alternativa es el festival referencia del país. Un festival en el que ya es tradición que se programe un escenario Hip- Hop….Es un festival que mires por donde lo mires es referencia en la música alternativa.

También R de Rumba tuvo el detalle de recomendarnos 3 tiendas donde encontrar tesoros en forma de vinilos: “Metralleta en Madrid, hay que currárselo, sacarse horas. Es  más batallero y está al lado de Callao pero hay buenos discos. En Barcelona discos Juandó, es ya un siguiente nivel, un poco más boutique y un poco más caros los vinilos,  pero hay más selección. Lo que hay no es mierda; hay mucho negro, mucho funk y mucho rock progresivo. Y la otra Comun20 en Zaragoza, más Hip-Hop, un poco de funk y buenas reediciones”.

Pudimos comprobar que Hate es hombre de pocas palabras delante de un micrófono. Cosa distinta es que donde tenga que hablar sea encima de un escenario. Ahí señores es otra historia. Nos enteramos gracias a Javier Ibarra que Maestro Sho Hai está preparando un nuevo maxi de 4 temas. Solo respondió cuando le preguntamos por su amistad con Paco Luque y Aitor Velázquez (Hora Zulú para quien le pille con el pie cambiado): “Son mi familia de Granada, me gusta mucho bajar a verlos y aparte me flipa lo que hacen, como tocan y como canta Aitor Velázquez” a lo que Kase-O le espetó: “Y el pollo al limón es el lo que más le une” cosa que Hate confirmo con un sutil movimiento de cabeza.



El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'