IMG-20141007-WA0010

La fundación Huerta San Antonio, la fundación de la cultura.

Estaba condenado al ostracismo, un inmueble eclesiástico como la iglesia de San Lorenzo. Otra perla del collar renacentista ubetense, estaba entre el abandono y la ruina. El centro neurálgico de los paisajes de Mágina, los recuerdos desempolvados de Muñoz Molina en el Jienete Polaco (premio planeta 1991) parecerían sentenciados, donde habita el olvido.

10678538_698145210267999_4016065432731137682_n

Interior de la iglesia de San Lorenzo // Foto: Marcelo Góngora

Y aquí es donde entra en juego la fundación Huerta de San Antonio; dinamizar la actividad cultural de un barrio, y en parte de una ciudad, es ardua tarea. Pero no me digan que no resulta bonita la meta, habilitar una iglesia del siglo XV, con espadaña y fachada renacentista  incluida, para que sea un espacio abierto a la cultura.

En este vuelo de la fundación, un Pájaro llamado Jack, se posa sobre su campanario. La banda granadina asciende del folk más tradicional para darle un toque de frescor, se apunta al plan renove de San Lorenzo. Buen gusto el de la fundación. Pájaro Jack, no es el típico indie pop de moda, la música de Jaime Beltrán (guitarra y voz principal), Mafo (batería) , Mario Rodríguez (bajo), Arturo Muñoz (guitarra y voz) y Daniel Guirado (teclado, percusiones y voz) viene a rescatar ritmos acústicos y llenos de armonía, perdidos con el paso del tiempo.  En cuanto a sus letras encajarán perfectamente en la casa del señor. Cargadas de misticismo, pintan nubes claras en el atardecer de la reflexión.

La cita del 18 de octubre contará también con la presencia de Javier Castellanos, más conocido como Salvador Tóxico. Antiguo guitarrista de Algora, vendrá a presentar su nueva andadura musical en solitario, que se mueve en los terrenos el pop.

Cita para no perdérsela, pues se abren las puertas de San Lorenzo a la cultura y la música. Señoras y señores, va a haber un concierto en una iglesia de piedra dorada, con bóveda barroca incluida. Y no, no es la típica sala con tenebrosa iluminación y cerveza caliente. Amén de que, todos colaboramos con la fundación Huerta de San Lorenzo y nos maravillamos con Pájaro Jack.





El Alegre Bandolero

Sobre

La música es la mierda que se encarga de ensuciar e impregnar la consciencia, el pensamiento y la vida de buenas sensaciones.


'La fundación Huerta San Antonio, la fundación de la cultura.' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'