WhatsApp Image 2018-01-02 at 13.16.58

Guadalupe Plata vuelve a casa por Navidad

Se acerca el final de este año 2017, y para Guadalupe Plata no había mejor forma de finiquitar este año que deleitando a los ciudadanos ubetenses en La Tetería. El grupo, caracterizado por una exuberante tendencia blues-rock, añadido de una ferviente intensidad en sus conciertos, aportaron a la noche de ayer un espectáculo rebosante de buena música.

No cabe duda que Guadalupe Plata enamora allí por donde pasa y, obviamente, en su tierra natal no iba a ser menos. Era la tercera noche consecutiva que actuaban en La Tetería, pero para Pedro de Dios y compañía eso no importaba y volvieron a dejar patente su destreza y fiereza dentro del escenario, acompañado de unas letras muy oscuras. Canciones como “Cementerio” retumbaron por toda Úbeda.

Así fue el concierto de anoche, igual que todos: un excelente directo donde Pedro de Dios no levanta cabeza hasta despedirse de su público, siempre cegado en sus cuerdas. A su derecha, el gran Paco Luís Martos con su más que curioso bajo construido con un barreño de zinc. Por último pero no menos importante a Carlos Jimena, irresistible fue verle una vez más haciendo dotes de su gran sentido del ritmo, tocando las maracas al son de sus baquetas en “Serpientes Negras”.

Poco más hay que decir sobre su actuación, y eso es una gran noticia; sus seguidores no aprecian apenas diferencias en sus conciertos, pero lo que nadie puede discutir es que su música y sus directos son de una calidad envidiable.

Se acaba el 2017, un gran año para el grupo, donde lanzaron a la venta en abril su álbum “Guadalupe Plata 2017”, pero 2018 no tiene peor pinta, siendo su próxima actuación en Valencia. Sin ningún tipo de duda, podremos volver a disfrutar del surrealismo tan presente en su música y que tanta pasión y admiración ha despertado en sus oyentes.



Javi Carmona

Sobre

Me gusta escribir, el Barça y el tabaco de liar.


'Guadalupe Plata vuelve a casa por Navidad' No tiene comentarios

Se el primero en comentar!!!

Déjanos tu cometario

Your email address will not be published.

'Música Commons- Descubre bandas libre distribución.Descubre festivales- Música Commons'